lunes, 15 de julio de 2013

Las SS-Una Evolucion Frustrada





LAS SS: UNA EVOLUCION FRUSTRADA

Casi todas las personas a las que se les hable de las SS identifican esa organización con dos aspectos absolutamente indeseables, que nacen de la Necesidad, no de una Voluntad real en la evolución natural y NS de esa organización. Tratar de demostrar la auténtica SS y separarla de esas evoluciones no deseadas, aunque necesarias en su momento, devolvería sin duda a las SS su esencia y su real valor en el futuro y en el NS actual.
Las SS nacen como una organización de protección personal a Hitler durante los años de dura lucha callejera, mítines y actos públicos, se trata pues en un inicio de una fuerza mínima y muy selecta, sin mayor importancia dentro del NSDAP.
Pero la decisión esencial no llega hasta una vez obtenido el poder, en ese momento Hitler toma una decisión trascendental para lo que debía ser las SS: la creación de una élite NS que desarrolle de forma especialmente significativa los Valores y la Esencia del Nacionalsocialismo.
Así pues queda en las SS dos partes: Mantiene las funciones de defensa personal del Führer y inicia un crecimiento fundamental para abordar esas labores de gestación de una élite NS y el desarrollo de los valores NS.
Esta división trató de unificarse en la idea de una ‘Orden’. La idea de Orden es esencial para comprender a las SS.
Reproduzco para entender este tema mejor un texto editado en Mundo NS num 58:
“Uno de los temas con los que nos encontramos los NS al abordar el tema de nuestra Weltanschaung y nuestra espiritualidad son las Ordenes.
Algunos de nosotros las apoyamos otros las rechazan, y a los otros les es indiferente
Pero ¿Qué es realmente una ORDEN?. y ¿Que misión tiene ?. Una ORDEN una verdadera Orden no es una "secta” en el sentido peyorativo que se le aplica actualmente Una ORDEN es una comunidad de Hombres, Mujeres o ambos que tiene una cosmovisión y un vínculo espiritual y de ayuda a los demás. ‘Nobleza obliga’, como reza una expresión antigua castellana. También es una forma de "morir" para volver a "nacer". Una forma de morir en vicios y defectos en irresponsabilidades e inconsciencia y una forma de "nacer" en virtudes en voluntad, valor honor y otras muchas más cosas que nos llevan al Superhombre, al hombre que vendrá.
(…)
Una ORDEN es una organización SAGRADA y, como he dicho antes, aporta algo a la colectividad y así misma.
A lo largo de la historia han habido cientos de ellas, con mayor o menor fortuna. Como todo algunas han sido positivas, otras no tanto y otras que, como la masonería, empezó siendo algo positivo y tuvo en su más alta expresión los grupos de constructores de catedrales y de constructor del HOMBRE INTERNO, (Maçon = constructor), y ha acabado convirtiéndose en el peor de todos, un instrumento al servicio del sionismo internacional, se infiltran en todas las células de la sociedad y acaban inoculando su veneno como la araña hasta dejarla paralizada a su víctima y posteriormente vampirizándola en todo sentido,
Es por esto que Hitler tal vez mirara a estos grupos de sectas Volkisch, como el llamaba, con recelo e impidió que' se desarrollaran en la Alemania Nacional - Socialista. Pero sabía también que su Weltanschaung tenía herencia de las órdenes Teutona, Thule, Vril y otras, y había que darle una forma, había que darle una expresión y una salida y ese fue el motivo de dar a Himmler el mando de crear la respuesta a la pregunta ¿como podremos detener la decadencia? La respuesta fue crear un grupo de caballeros en torno al Santo Grial de la pureza. Así nacieron las SS una ORDEN ‘sacerdotal’ y guerrera (Externa e Interna, hacia fuera y consigo mismo) .
Evidentemente cada uno de nosotros, cada NS tiene una forma de sentir la vida y como desarrollarla. Unos la desarrollaran en una ORDEN, otros, no por ello menos espirituales, en el plano público o político y otros en el cultural”.
Así es, Hitler quiere eliminar las sectas, tiene varios discursos contra las sectas, plantea su movimiento como esencialmente popular. De forma que elimina todas las sectas arianistas, basadas fundamentalmente en visiones esotérico-racistas, y presenta a Himmler un proyecto extraordinario: una Orden de raiz popular pero a la vez con una misión similar a la de los monjes en la Iglesia: ser la columna de élite del movimiento NS.
Hasta la desgracia de 1939 las SS fueron exactamente lo que Hitler quería, esa Orden espiritual NS, que desarrollase no tanto un elitismo racial como un elitismo NS global.
Mucho se habla de la selección racial en las SS, cosa cierta, pero la mayoría de las actividades de las SS no se basaban tanto en la Raza como en los Valores en general. Honor, Estilo, Arte, Cultura, Música, Deporte… crearon toda una enorme red de desarrollo de Cultura NS, desde fábricas de cerámica a misiones de exploración geográfica, revistas culturales, centros de estudio de todo tipo, desde luego también raciales.
Si leemos el magnífico libro ‘La Orden SS’ podemos ver textos de sus revistas sobre los más variados temas culturales.
Al cumplirse dos años de la subida al poder de los nazis, el 1 de enero de 1935 quedaba constituida oficialmente la "Deutsches Anhenerbe", subtitulada, "sociedad de estudios para la historia antigua del espíritu", y que pronto sería conocida como "Herencia de los Ancestros".
Los objetivos de la sociedad eran fundamentalmente tres: investigar el alcance territorial y el espiritu de la raza germánica; rescatar y restituir las tradiciones alemanas; difundir la cultura tradicional alemana entre la población.
En 1936 se constituyó el departamento de lingüística, en 1937 el de "Investigaciones sobre los contenidos y símbolos de las tradiciones populares" y un año después el "Departamento de Arqueología Germánica".
En particular la Ahnenerbe daba gran importancia al alpinismo y la espeleología hasta el punto de que un SS que quisiera ascender en la jerarquía de la organización debía destacar en algún deporte en particular en aquellos cuya práctica supusiera una forja del carácter.
Es cierto que Himmler incluyó una cierta visión esotérica, una mayor centralización en el tema racial, cosas que no estaban tanto en su inicio pero que la personalidad propia de Himmler trajo consigo.
Desgraciadamente llegamos a 1940, cuando la guerra toma ya un carácter más y más vital, y en breve las SS sufrirán una profunda ‘ampliación’, que llevará en fondo a una deformación de su imagen en el futuro: su militarización.
En los años posteriores la revolución NS tiene que dejar paso esencialmente a un objetivo: ganar la guerra. Himmler comprende que no hay revolución sin ganar la guerra y centra todos sus esfuerzos, como los de toda Alemania, en ese objetivo. Las SS se convierten en el eje de un ejército político capaz de cumplir varias misiones:
1- Generar divisiones de choque muy mentalizadas y destinadas a resistir las más duras pruebas.
2- Poco a poco comprender la idea de Europa como base de la revolución NS, y por tanto unir a los elementos políticos NS de toda Europa en la gran cruzada contra el comunismo en el Frente del Este.
3- Unidades capaces de aguantar hasta 1945 en plenas derrotas, frente al derrotismo y las deserciones.
4- Unidades de vigilancia de los campos de concentración y de las unidades de represión de la guerrilla y los terroristas.
Estas misiones serán esenciales pero sin duda deforman completamente en la visión del futuro la esencia y la realidad de las SS hasta 1939, y por tanto crearán una imagen militarizada y quizás excesivamente uniformada de algo que era básicamente espiritual, valores, cultura, arte y belleza NS aplicada a la vida real.
Para colmo de desgracias la misión de vigilancia de los campos y la lucha anti-terrorista contra partisanos comunistas que practicarán el terror y la tortura a un nivel increíble, hará que las SS deban aplicarse en una lucha feroz y brutal… las condiciones sanitarias de los campos degenerarán, asi como las condiciones generales de convivencia, todo hará que las SS se van involucradas en una actividad durísima y alejada de su original concepción.
Así pues tenemos tres niveles de visión de las SS:
1- La visión como Orden espiritual de Valores, donde Arte, Cultura, Deporte y raza son la base.
2- Una visión más racial de la SS como ‘Orden Racial’, que es una ‘parte’ de la visión global de Orden NS.
3- Una visión militarizada y policiaca final, que fue heroica sin duda, pero que deforma la visión real de lo que debería haber sido las SS en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario