jueves, 11 de julio de 2013

Teoria Racial NacionalSocialista En Alemania

LA TEORÍA RACIAL NACIONALSOCIALISTA EN ALEMANIA

Resumen obtenido a partir de los trabajos de JAMES GREGOR (1958) y JUSEGO (Santiago de Chile)

La Teoría Racial Nacionalsocialista siguió en el transcurso del tiempo el mismo camino que toda teoría toma:
1- ELIGE MODELOS
2- SACA LAS CONCLUSIONES DE SUS PREMISAS
3- HALLA SUS CONTRADICCIONES INTERNAS
4- HACE LAS MODIFICACIONES NECESARIAS PARA SOLUCIONARLAS Y MANTENER LA COHERENCIA CON EL MUNDO REAL
Es importante que se entienda que a partir del último punto mencionado, el Nacionalsocialismo terminó por comprender que la medida del valor de las razas no es frente a un ARQUETIPO ABSOLUTO, sino que cada una de ellas lleva en sí su propia escala de medida. Por ello DESCARTÓ ABSOLUTAMENTE el concepto de RAZAS SUPERIORES E INFERIORES.
El pensamiento racial Nacionalsocialista evolucionó finalmente hacia una etapa paneuropea, en la que las familias Germana, Romana y Eslava (así se referían ellos a los Nórdicos, Mediterráneos y Alpinos) conformarían una sola familia con su espacio vital propio en una EUROPA ETNICO-FEDERAL.
Para un observador cualquiera es fácil comprobar esto si se fija en la composición de las Waffen SS durante los periodos del 44-45, fuerza militar que contaba con aprox. 1 millón de miembros de 30 nacionalidades diferentes, todos VOLUNTARIOS y en muchos casos representantes de las élites socio-culturales de sus respectivos países.

Respecto de este último párrafo, Himmler (que evolucionó en su pensamiento muchísimo, se demoró, pero él fue el gran impulsor de los cambios definitivos, post 1940) declaraba (textual): “...es de gran importancia que cada Oficial de la Waffen SS obedezca la orden de un oficial de otra nacionalidad, así como el Oficial de otra nacionalidad obedezca la orden del oficial alemán...”; “...es de gran importancia que cada oficial de la Waffen SS tenga el sentimiento de ser igual a oficiales de otras nacionalidades...”
El Nacionalsocialismo a través de Himmler también declaraba dentro del contexto de la Teoría Racial Nacionalsocialista: “...después de la unificación, las naciones Romanas (mediterráneas) serán tan capaces de perseverar como las Germanas. Esta FAMILIA ampliada de la RAZA BLANCA tendrá entonces la misión de incluir a las naciones eslavas (alpinas), ya que ellos también son de raza blanca.”
Otro ejemplo de este nuevo pensamiento es sintetizado en el caso del Teniente Primero de las Waffen SS, el español Rufino Luis García Valdajos, el cual en Febrero de 1945 solicitó a la Oficina Central de Raza y reasentamiento de las SS autorización para contraer matrimonio con una joven alemana de Berlín. Después de verificar que ni la joven alemana ni el Teniente español tenían ancestros judíos, la autorización fue concedida.
Esta situación en la primera época de la Teoría Racial Nacionalsocialista (elección y evaluación de modelos, una época de vaguedad ideológica donde se afirma el nordicismo de Günther), hubiera sido inaceptable.
Cabe señalar que Günther cayó en el descrédito y actualmente sus teorías sólo tienen cabida en ambientes Hollyjudenses.
Citaré alguna de las joyitas que inspiraron las teorías de Günther (de un tal Karl Weinlander): “Todas las razas no Germánicas son simplemente los bastardos de la cruza antinatural del hombre nórdico con las razas inferiores”.
Luego comenzaron a INTERPRETAR el mundo (su historia y hechos sociales) bajo el prisma de esta nueva teoría. Pero LAS CONCLUSIONES NO CALZARON CON LA REALIDAD.
Así se pasó a la etapa de evaluación de las CONTRADICCIONES INTERNAS de la Teoría (sobre todo cuando se dieron cuenta que las civilizaciones clásicas fueron creadas por mediterráneos [sic] y no por nórdicos).
Una anécdota graciosa fue cuando interpretaron que la grandeza del “Duce” (quien era relativamente bajo, de ojos café, braquicéfalo, trigueño y de cuerpo de barril), es declarado nórdico de pigmento oscuro, e inventan que descendía de un caballero nórdico medieval llamado “Muslin”, quien supuestamente le habría heredado su potencial (sic!!!).
En fin, después de una primera ola de entusiasmo (propaganda incluida), los jerarcas Nacionalsocialistas se miraron entre ellos, miraron al pueblo alemán y se preguntaron ¿DÓNDE ESTÁN? esos modelos nórdicos.... Se dieron perfecta cuenta que el 95% de la población alemana, así como casi toda la dirigencia del NSDAP, calificaban como “bastardos” según las premisas de la teoría de Günther.
SE DECLARÓ que esa teoría estaba contribuyendo a generar divisiones o crear distinciones falsas no sólo al interior de Alemania sino que también con otros países.
Comenzó así la TERCERA ETAPA, desmontar el tinglado construido por la teoría de Günther no fue fácil, duró muchos años, aún Himmler quedó influenciado por buenos años, hasta que su pensamiento evolucionó.....
Así, el mismo Hitler declaró en relación a esta nueva postura: “Nosotros no concluimos del tipo físico de un hombre su capacidad, sino de los logros de su raza”.

EL NORDICISMO DE GÜNTHER ESTABA SIENDO RECHAZADO (pero sirve para las tonterías que se escriben sobre los ‘nacis’ en Hollyjood)
Un antropólogo Nacionalsocialista, Weinert, se refirió así a la segunda etapa (la de Günther) en una especie de MEA CULPA:
“El entusiasmo con que las ideas de Günther se habían aceptado produjo conclusiones precipitadas para las que no había ningún fundamento biológico... La consecuencia era a menudo que un orgullo racial infundado amenazó con separar a los alemanes”
Hubo muchísimas otras declaraciones en ese sentido, de firme rechazo del racismo nordicista a la Günther, lo cual es ocultado sistemáticamente por el SISTEMA, el cual explota sólo los aspectos negativos de la primera etapa.
Un periódico oficial del sistema NS (Nationalsocialitsche Korrespondanz) declaraba: “Por sus hechos uno puede reconocer la raza de un hombre, no por la longitud de su nariz y el color de sus ojos”.
Concordante con esto a la raza mongoloide le es “devuelto” su rol de creadora de la cultura asiática (recordemos que Günther había “germanizado” incluso a Confucio) y la subraza mediterránea es reconocida como la creadora de las grandes culturas del hombre blanco.
Una cita con la que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO y que no deja de ser HERMOSA (Eichenauer, teórico racial nacionalsocialista): “..las razas no se distinguen a través de sus características; porque las mismas características pueden encontrarse en diferentes razas... (se refiere a las europoides). Por ejemplo, un mediterráneo puede ser tan valeroso como un nórdico, un alpino tan musical como un dinárico; un balto oriental tan hábil como un nórdico... Por otro lado no todos los mediterráneos son valerosos, ni todos los nórdicos. Pero cuando un mediterráneo es valeroso, él es valeroso en una “forma” mediterránea, como un nórdico sería valeroso en una “forma” nórdica”.
ESTE DESARROLLO TEÓRICO FUE DE LA MAYOR TRASCENDENCIA DOCTRINARIA, YA QUE HA PRESCINDIDO DE UN STANDARD (O ARQUETIPO) CON EL CUAL MEDIR DIFERENCIAS RACIALES.
Walter Gross, miembro del Reichstag, experto en pureza racial y en su momento Jefe de la Oficina Racial del III Reich declaró públicamente:
“Nosotros apreciamos el hecho de que aquellos de otras razas sean diferentes de nosotros... Si esa otra raza es “mejor” o “peor”, no es posible para nosotros juzgarlo (nótese que el está hablando desde un punto de vista ontológico). Esto exigiría que nosotros trascendamos nuestras propias limitaciones raciales durante el veredicto y que asumamos una actitud sobrehumana, incluso divina...”
En 1940 el mismo Gross dice: “Una situación seria se generó por el hecho que otras personas y Estados, debido a las Leyes alemanas de la raza, se sienten atacados y difamados... Por ejemplo todo el mundo en el Lejano Oriente permaneció largo tiempo bajo la impresión de que los alemanes los habían designado como no-arios, y como no-arios, miembros de una canalla inferior; que los alemanes los habían designado como humanidad de segunda clase; y que los alemanes se imaginan ser los únicos portadores de cultura...
¿QUÉ LE PODEMOS DECIR A AQUELLOS QUE VEN EN EL RACISMO ALEMÁN UNA DIFAMACIÓN FUNDAMENTAL DE LOS HOMBRES DE OTRAS RAZAS?
No podemos hacer más que, con paciencia y convicción, repetir que EL RACISMO ALEMÁN NO EVALÚA O DESPRECIA A OTROS GRUPOS RACIALES... Sólo reconoce, científicamente, que existen diferencias. Hemos sido perturbados frecuentemente por la indiscreción o peor aún, por la estupidez en nuestra propia tierra cuando, después de haber puesto en claro cuidadosamente a una u otra persona que respetamos y honramos sus cualidades raciales, algún necio (velada referencia a Günther y Cía.) manufactura sus propias ideas sobre la raza y declara que esa misma persona es racialmente inferior y que está en algún lugar debajo de la vaca o del asno, y que sus características estaban degradadas o impuras y Dios sabe que más!!!!.
Con tales aseveraciones idiotas se rechazó y ofendió, no sólo a pueblos extranjeros en partes distintas del mundo, sino incluso a nuestros PROPIOS VECINOS EN EUROPA, muchas veces incluso amigos de la Alemania Nacionalsocialista unidos a nosotros históricamente y en el destino.”

Así finaliza la tercera etapa de la Teoría Racial Nacionalsocialista
Se da comienzo a la CUARTA ETAPA: LA TEORÍA RACIAL PAN-EUROPEISTA.
De la cual su principal impulsor fue el mismo Himmler. Post 1940.
Esta Teoría se encuentra en pleno desarrollo.
DESPUÉS DE LA DERROTA MILITAR EL SISTEMA SÓLO HA EXPLOTADO LOS HECHOS DE LA PRIMERA ETAPA. ABSOLUTAMENTE SUPERADA. OBVIANDO SISTEMÁTICAMENTE EL GRAN DESARROLLO QUE TUVO LA VISIÓN RACIAL DEL NACIONALSOCIALISMO HISTÓRICO.

FECHAS:
1.- Primera etapa. 1930 Adopción plena del modelo del Güntherismo.
Günther publica en Munich "Rassenkunde des Jüdisches Volkes"
2.- Segunda etapa. 1930 -1934 Formalización y ejecución de la teoría de Günther a través de la imposición de políticas y diversas medidas de orden racial. Esto último a partir de la asunción del poder en 1933.
Se acepta sin crítica alguna las tesis de Günther.
3.- Tercera etapa. 1936. El rechazo a las tesis de Günther se hace patente. Existieron momentos de "vuelta atrás". El reemplazo por una visión racial más evolucionada y concordante con la REALIDAD, fue lenta. Coexistieron hasta época avanzada ambas visiones, habiendo jerarcas más o menos influidos con una u otra tendencia.
4.- Cuarta etapa. 1940 y más. Himmler, con una certera visión y en vista de la evidencia antropológica, arqueológica, paleontológica e histórica disponibles hasta esa época reformula la Teoría. Desarrollándose una idea pan-europeista.
FUENTES: Jusego: “La Teoría Racial Nacionalsocialista” y el Dienekes Pontikos, en cuya WEB se encuentra lo mismo, en Inglés. Además de innumerables referencias de autores diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario