lunes, 9 de diciembre de 2013

Orden de Heydrich Prohibiendo Sectas




Orden de Heydrich prohibiendo sectas

Presentamos a nuestros lectores una interesante Directiva firmada por Reinhard Heydrich, Jefe del Servicio de Seguridad. La fecha de esta Directiva (4 de junio de 1941) difiere sólo en dos días de la Circular de Martín Bormann (6 de junio de 1941) sobre la irreconciliabilidad entre nacionalsocialismo y cristianismo.
Sabemos que está última fue retirada debido a las protestas del Vaticano y sus iglesias locales, pero la que presentamos aquí no sólo no lo fue sino que fue aplicada. Estos dos días de diferencia no pueden ser una mera coincidencia al tratarse de materias similares por lo que creemos que forman parte de una estrategia global y concertada (Bormann en la Cancillería del Partido y Heydrich en el RSHA) para suprimir todo lo que fuera ideológicamente incompatible con el nacionalsocialismo.
DIRECTIVA QUE ORDENA LA SUPRESIÓN INMEDIATA DE CIERTAS SOCIEDADES SECRETAS Y RELIGIOSAS, Y EL ARRESTO E INTERNAMIENTO EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS CONECTADAS CON ELLAS.

I. En la presente lucha por el destino del pueblo alemán es necesario mantener, no sólo la salud física, sino que la salud espiritual de nuestro pueblo, individual y colectivamente. El pueblo alemán no puede seguir estando expuesto a enseñanzas ocultistas que pretenden que las acciones y misiones del ser humano están sujetas a fuerzas mágicas misteriosas.
II. Estas medidas inmediatas serán tomadas en contra de:
Astrólogos,
Ocultistas,

Espiritualistas,
Seguidores de las Teorías de los Rayos,
Adivinos (no importa de que tipo),
Sanadores (Gesundbeter),
Seguidores de la Ciencia Cristiana,
Seguidores de la Antroposofía,
Seguidores de la Teosofía,
Seguidores de la Ariosofía,
y también en contra de sus organizaciones, clubes, uniones, círculos, etc., al igual que contra de líderes e individuos aislados en tanto esas enseñanzas y ciencias sean su principal trabajo, o dondequiera ellos lleven a cabo alguna función especial o ejerzan alguna influencia especial.
III. El propósito de la acción inminente.
1). Todas las organizaciones, clubes, uniones, círculos, etc., serán
a). sin excepción y simultáneamente purgadas; el material existente (particularmente listas de direcciones, índices de tarjetas, correspondencia, aparatos, objetos ocultistas, material escrito y cualquier propiedad existente) será confiscado.
b). disueltas y prohibidas.
Dado que debe ser asumido que tal material ha sido ya removido, se efectuará un allanamiento simultáneo de todas las casas de los líderes de los círculos y también de todas las personas sospechosas de guardar material de este tipo.
(Nota en el margen izquierdo: un archivo especial ha sido preparado).
2). Las compañías editoriales y las imprentas que se han ocupado principalmente en la publicación de tal literatura, serán purgadas y confiscadas (con el objetivo de cerrarlas) (para instrucciones ver Documento Anexo I). Cuando las compañías editoriales y las imprentas hayan sólo dedicado algún tiempo a la producción de tal material también serán purgadas y la literatura aún existente será confiscada. Se les prohibirá seguir produciendo tal literatura bajo amenaza de clausurarlas sino prestan atención a esto.
3). Las personas que se hayan dedicado a enseñanzas y ciencias secretas como su principal ocupación, y que por lo tanto han llevado la existencia de un parásito a expensas del pueblo deben ser arrestadas de todas formas. A las personas que se han dedicado a estas enseñanzas y ciencias a tiempo parcial se les prohibirá esta actividad con efecto inmediato, so pena de las más severas medidas por parte de la policía del Estado. Ellos serán enviados, caso por caso, a un campo de concentración o (en los casos menos serios) a la agencia para cambios de trabajo, para ser dirigidos hacia una ocupación más útil al pueblo alemán.
Es obvio que en sus casos un registro minucioso de sus casas debe llevarse a cabo y su material existente (listas de direcciones, índices de tarjetas, correspondencia,
etc.) debe ser confiscado.
IV. Por lo tanto, decreto que: 1.) esta acción deberá ser llevada a cabo en todo el territorio del Reich (incluyendo Ostmark, Alsacia, Lorena, Luxemburgo y el
Protectorado) el 9/6/41, si es posible entre las 7 y las 9.
1) El Director de la Oficina de la Policía del Estado o la Oficina (Superior) de la
Policía del Estado es responsable de dirigir esta acción.
2) El Director de las oficinas de la Policía del Estado (Oficinas Superiores
KRIPO) y los líderes del SD (SD Superior), discutirán y asegurarán la uniformidad de la ejecución de la acción, la reunión y preparación de la fuerza necesaria y la explotación inmediata del material confiscado (para descubrir más organizaciones, clubes, uniones, círculos, etc., y personas que posiblemente no sean aún conocidas).
Si la explotación inmediata produce más evidencias, se tomarán todas las acciones necesarias dentro del marco de este decreto.
Dondequiera haya alguna necesidad, el Departamento de Salud tomará contacto inmediato con los Directores del Departamento de Salud. El Ministerio del Interior del Reich ha informado consecuentemente al
Departamento de Salud.
Instrucciones separadas para la explotación del material serán emitidas después de la finalización de la acción.
3) En la medida de lo que sabemos aquí, las listas de organización, editoriales y personalidades de su Distrito le serán enviadas por carta expresa en el transcurso del día. Donde los arrestos sean necesarios, ello será declarado por escrito en cada caso (más instrucciones generales en el siguiente párrafo).
(Además de esto las Oficinas de la Policía del Estado, en estrecha cooperación con las Oficinas de la KRIPO y los Sectores del SD, establecerán por su propia cuenta que organizaciones, clubes, etc., al igual que individuos, serán además incluidos en esta sección). Si alguna de las personas listadas hubiere cambiado de domicilio, la Oficina
de la Policía del Estado de su nuevo domicilio deberá ser informada inmediatamente con referencia a este Decreto.
4) Respecto del tratamiento de las personas concernidas por esta acción, se establece lo siguiente:
a) Un completo interrogatorio relacionado con sus circunstancias familiares, vida, ocupación, profesión y el tipo y grado de su participación en clubes, uniones, círculos y personas. Instrucciones para el interrogatorio de estas personas serán enviadas a su tiempo mediante carta expresa.
b) Las personas cuya principal ocupación haya sido dedicarse a estas enseñanzas o ciencias secretas, o han sido previamente condenadas a este respecto pero han continuado con estas actividades, deben ser arrestadas en principio. La solicitud para la “custodia protectiva” junto con un comentario sobre si la transferencia a un campo de concentración es necesaria debe ser hecha después de que el individuo haya sido “clarificado”.
c) Aquellas personas que se hayan ocupado de estos asuntos como un trabajo a tiempo parcial deben ser igualmente arrestadas, si ellas han sido particularmente activas, o si el arresto parece esencial para la prevención de su huída y el peligro de mover o destruir materiales, etc.
De otra manera debe ser informado a estas personas, después de su interrogatorio, que: se les prohíbe cualquier actividad en estas materias con efecto inmediato, hasta el término de la investigación ellos pueden dejar su domicilio sólo después de haber obtenido una autorización previa, que deben abstenerse de cualquier solicitud para entrar al Partido o a Departamentos Estatales hasta el fallo legal definitivo, y que no deben hablar con terceras personas.
d) Dondequiera que tales personas estén ya bajo arresto punitivo, arresto para interrogatorio o custodia protectiva, y dondequiera que ello aún no haya sido hecho, sus casas también deben ser allanadas.
Se debe enviar una solicitud por las personas que están bajo arresto punitivo o arresto para interrogatorio con el objeto de examinar el caso en vistas a la transferencia a un campo de concentración.
e) Antes de llevar a cabo la acción debe ser establecido si tales personas no están en servicio en las Fuerzas Armadas o están activos en el Partido en posiciones de liderazgo (desde Orstgruppenleiter hacia arriba o rangos equivalentes)

Lo mismo se aplica a oficiales superiores del Estado; las regulaciones existentes se aplican a procedimientos en contra de empleados civiles de nivel medio y bajo (los Jefes de Departamento serán informados).
Si es necesario debo ser informado inmediatamente a través de un mensaje por teletipo. Ninguna medida será tomada hasta la recepción de más instrucciones. Las medidas apropiadas para prevenir la remoción de material no infringen esto.
V. Después de que la acción haya sido llevada a cabo, un informe resumen me será enviado, por medio de carta expresa, no más allá del 15.6.41. Este deberá contener
1) Las medidas tomadas
2) Los principales resultados.
a) Personas arrestadas.
b) Organizaciones, Clubes, Uniones, Círculos, etc., disueltos.
c) Allanamientos de casas efectuados.
d) Una lista de material confiscado (en la medida de lo posible los resultados más importantes para su explotación inmediata).
e) Sugerencias para otras medidas.
f) Experiencia obtenida.
VI. Una severa actitud será aplicada a todas las decisiones producidas respecto de la implementación de este Decreto.
VII. Toda la correspondencia referida a esta acción deberá ser dirigida a mí personalmente.
VIII. Sólo extractos de este Decreto deberán ser empleados para la información de las autoridades policiales locales (Kreis und Ortspolizzeibehorden) (particularmente en lo que se refiere a adivinos, impostores u otros.

(Firmado). HEYDRICH.
Sello – Copia auténtica: Firmado HARTL, SS Sturmbannführer.
Gruppenleiter IV B.
4.6.41.
A todos los Gauleiters
Gobiernos Provinciales
Cuarteles de Policía

Espiritualistas,
Seguidores de las Teorías de los Rayos,
Adivinos (no importa de que tipo),
Sanadores (Gesundbeter),
Seguidores de la Ciencia Cristiana,
Seguidores de la Antroposofía,
Seguidores de la Teosofía,
Seguidores de la Ariosofía.


Fuente:La fuente de esa orden firmada por Heydrich es "Translation of Nuremberg Document D-59)-Tomada del libro "Antisemitismo y Otros Escritos- Sebastian Gomez Jeria

Appendix II: List of sects prohibited by the Gestapo up to December 1938
(Source, Schumacher Collection, Berlin Document Centre)
Gestapo Headquarters
Berlin
II B2 — 127/39 S
7 June 1939
TO ALL POLICE HEADQUARTERS
RE: Listing of Prohibited Sects.
Enclosed is a list of sects which have been prohibited between 1933 and the 31.12.1938 in the Reich Territory, including those prohibited only in one Police District or in one place only.
A report should be submitted to me if further prohibitions during this period have been ordered in individual towns or administrative districts, which are not listed.
If any such sects have been finally dissolved since I January 1939, or will be dissolved in the future, this fact should also be reported to me.
I do, however, draw to your attention that in principle such measures require my previous agreement.
Signed by order
Müller
-370-

 

The Nazi Persecution of the Churches, 1933-1945 - Página 371


^ Pinchar sobre el enlace anterior para ver la Lista
 
Destaco la inclusión de los milenaristas judeocristianos Testigos de jeova, los adventistas del séptimo día, la fe baha´i (hoy eliminada en la República islámica de Irán bajo la acusación de agentes de Israel) y otras que ya se citan en mi anterior post

 Y finalmente otro texto, traducido por el Google Traducor
Aquí está el resumen del contexto histórico para mi reciente serie de posts en elsector anti- antropósofo o los nazis. Disculpas de antemano por otramensaje largo . Yo sería feliz a la providencia información adicional sobre cualquiera de losdetalles , si lo desea .
La campaña nazi contra el ocultismo se libró en gran parte por un núcleo durofacción anti - esotérico del movimiento nazi instalado en la Gestapo y el SD,el " servicio de seguridad " de la SS . Muchos otros nazis poderosos se opusieron a esta faccióny apoyado diversos grupos ocultistas y tendencias, especialmente antroposóficaproyectos . Porque he examinado las citadas segmento antropósofo del pro-nazimovimiento aquí antes, sin embargo , me gustaría echar un vistazo a laanti- antropósofo y la facción anti- ocultista dentro del partido nazi.
El anclaje institucional de esta agrupación antropósofo antinazi era eljefe del SD , Reinhard Heydrich , así como su aliado Martin Bormann , que eraJefe de Rudolf Hess del personal y luego sucesor de Hess después Hess inesperadamentevoló a Gran Bretaña en mayo de 1941. Muchos de los nazis anti- ocultistas de menor nivel fueronParticipa de forma simultánea en la campaña de la SD contra supuestos masones ycontra las " sectas " religiosas más pequeñas. A los ojos de la SD , a veces antropósofosencajar en ambas categorías o tesis , como para- masónica o "organizaciones -lodge comoy como las sectas ocultistas . Fue este grupo dentro de la SD , y suhomólogos de la Gestapo , que empujaron las diversas medidas represivas contrainstituciones antropósofo , en particular la prohibición de noviembre 1935 en elSociedad Antroposófica .
Muchas cuentas anthrosophist presentan esta historia como un simple cuento de la buenaantropósofos vs nazis malos y hacer caso omiso de la amplia colaboraciónentre amplios sectores del movimiento antropósofo y figuras importantesdentro de la jerarquía nazi. Esta versión de la historia oscurece el papel de lagenuinamente facción anti - antropósofo de los nazis, en parte por lo que parececomo si sus intentos de sofocar los esfuerzos antropósofo fueron compartidas por todosNazis . En realidad, los esfuerzos de la SD para reprimir las actividades antropósofo eranespoleado y radicalizado Precisamente por el factthat tantos otros nazisseguido apoyando a empresas antropósofo .
Del mismo modo, las cuentas antropósofo menudo presentan las maniobras del SD contraantroposofía en el vacío , como si las acciones de tesis quedaron solos y fueron motivadosÚnicamente por una hostilidad especial hacia la antroposofía aislado como tal , en lugar deel examen de la facción anti - antropósofo del SD dentro de su históricacontexto . Esto ha llevado a un número de malentendidos antropósofo su fiduciariahistoria propia . Es importante tener en cuenta que en el sametime la SDLos opositores de la antroposofía perseguían seguidores de Steiner , que werealsoLa búsqueda de todo tipo de otros grupos esotéricos , desde los teósofos a ariosophistsa los astrólogos a los clarividentes y así sucesivamente.
Para tratar de poner la campaña en contra de la antroposofía SD en perspectiva , considerela gama de organizaciones ocultistas (y aparentemente ocultistas ) prohibió tantoantes y después de la 11 1935 la disolución de la Sociedad Antroposófica .Estos incluyen la "Asociación de Ciencia Oculta " en Augsburg ( Verein fürWissenschaft oculto, disuelta el 12 de marzo 1935 , debido a su " casa de campo - comocarácter " ) , el espiritualista Weissenberg secta , prohibido en enero de 1935, ungrupo ocultista llamada la " Liga de los Combatientes por la fe y la verdad " (Bund derKämpfer für Glaube und Wahrheit , prohibió en agosto de 1935 ) , y lo esotéricoMovimiento Mazdaznan , disuelto una semana antes de la Sociedad Antroposófica .
Otros fueron prohibidos en 1936 y 1937 - entre ellos el " Gottes Tanatra Bund " y unpequeña secta gnóstica disuelto en julio de 1936 , el " Círculo de Estudios para PsychicInvestigación "prohibida en enero de 1937 , y el" movimiento de la Nueva Salem " prohibido mayoEn 1937 . Tal vez la serie más importante de las medidas anti- ocultos en este periodofueron los cierres de varias organizaciones teosóficas , incluyendo varios a esolos dos ejemplos principales ; pulmonares ya adoptó una postura pro- nazi estridentemente teníafueron la " Hermandad Teosófica " fundada por Hermann Rudolph en Leipzig, yla Sociedad Teosófica , con sede en Leipzig útiles, encabezada por Hugo Vollrath .
Para un poco de contexto sobre las acciones de tesis , ver el capítulo final de Corinna Treitel deUn libro de ciencia para el alma : El ocultismo y la génesis de la moderna alemana( Johns Hopkins University Press, 2004 ) , 210-42 . He sobreexpresa antes de un númeroo reservas importantes sobre el análisis de Treitel , y su capítulo contienevarios a errores significativos , pero sin embargo es la mejor introducción a laCampaña nazi contra el ocultismo disponible en Inglés . Muchos detalles pueden ser útilesque se encuentra en el capítulo sobre la " Aktion Hess Ellic en el libro Astrología de Howe : AHistoria reciente inclusión de la historia no contada de su papel en la Segunda Guerra Mundial (Nueva York1967 ) , 192-203 . Información adicional puede ser obtenida del libro de John Conway muy útilLa persecución nazi de las Iglesias 1933-1945 ( Londres 1968) y Christine Kingestudiar el estado nazi y las nuevas religiones (Nueva York 1982 ) .
Este contexto es crucial para varios a razones. Antropósofos hoy con frecuenciareclamo thatsince " los nazis " (en este caso , básicamente, una facción dentro de la SDy la Gestapo ) antroposofía atacado , este debe indicar que antropósofosno tenía nada en común con el nazismo. Este razonamiento es históricamente ingenua. Muchos delos grupos ocultistas Que Fueron perseguidos por la facción anti- esotérico delNazis tenían muy extensos vínculos con el nazismo , sea ideológica o práctica. haydocenas de ejemplos , pero voy a elegir tres más letras por ahora : el Mazdaznanmovimiento , la secta Weissenberg , y los diversos grupos teosóficos pro-nazis .
El movimiento fue una importante tendencia oculta Mazdaznan Eso combinadomiembros vegetarianismo y de la supremacía aria y tenido en Alemania , Suiza,Estados Unidos y otros países. ( Antropósofo Karl Heisenberg era muy activamenteParticipa en el movimiento Mazdaznan también. ) Fundada en los EE.UU. en la década de 1890 yestablecida en Alemania en 1908 , Mazdaznan propuso una religión o racialregeneración, o sangre aria revitalizada y de renacimiento y renovación germánica , sino quemestizaje Opuesto , predicó una nueva raza aria del futuro y el regreso aantiguos valores Arios . Fue muy útil Influenciado por la teosofía . Para aquellos que leenAlemán, amplia información está disponible en el artículo está bien Ulrich Linse" Mazdaznan - quien Religión Racial vom aris chen Friedensreich " en Schnurbein yUlbricht , Volkischer Krisen Religion und der Moderne (Würzburg , 2001) , 268-91 , comoasí como Klaus Bellmund y libro Kulte de Kaarel Siniveer , Fuhrer , Lichtgestalten :Esoterismo como Mittel rechtsradikaler Propaganda (Munich 1997 ) , 227-52 . parafuentes primarias ver Otoman Hanish , Mazdaznan - Rassenlehre (Leipzig : Mazdaznan ,1933) , Hanish , Mazdaznan : Ciencias de la eugenesia ( London: British MazdaznanAsociación , 1937 ), David Ammann , quien vorgeburtliche Erziehung : Der Weg zurVeredelung der Rasse (Leipzig : Mazdaznan - Verlag, 1914), Ammann , quien der RasseHigiene Racial und Zukunft (Leipzig : Mazdaznan - Verlag, 1914).
La secta Weissenberg fue fundada por un mesías a los posibles llamado José Weißenbergen la primera década de la década de 1900 . Su enfoque de la curación espiritual EnfatizadoVölkisch elementos y el nacionalismo alemán . Tenía decenas de miles de miembros dela década de 1930 . La secta Weissenberg apoyado el nazismo , incluso antes de 1933 , y tuvo unalta proporción de miembros nazis en sus filas y en su liderazgo . Una muydiscusión a fondo de la secta se puede encontrar en el libro de Ulrich Linse Geisterseherund Wunderwirker : Heilssuche im Industriezeitalter (Frankfurt 1996 ) , 91-211 .
Varios teósofos muy prominentes , finalmente , eran partidarios extremadamente vocales deNazismo. Ya he se discutirán tanto Rudolph y Vollrath en esta lista, y paraahora me limitaré a referir a esa discusión anterior , todo lo cual se puede encontrar aquí :
http://lists.topica.com/lists/waldo [.... ] leer / message.html ? mid = 1720958449 & s \ort = d & start = 37442
Un ejemplo aún más arriba la pena mencionar Eso es líder teosófico Juan MaríaVerweyen , Secretario General de la sección alemana de la Sociedad TeosóficaAdyar 1928-1935 . Verweyen compartió una serie de nacionalistas y antisemitascreencias, y por un tiempo intentaron una especie de síntesis entre la teosofía yEl nazismo , un caso destacado es su discurso del " Socialismo Nacional yTeosofía " en la reunión anual de la organización 05 1934 , Todos los que publicócomo folleto del mismo año Juan María Verweyen , Nationalsozialismus undTeosofía (Dusseldorf : Ring- Verlag, 1934). La organización fue prohibida en julioEn 1937 . Verweyen fue detenido en junio de 1941 y enviado a la Sachsenhausencampo de concentración , y luego transferido al campo de concentración de Bergen- Belsen ,donde murió de fiebre tifoidea el 21 de marzo de 1945. Para una evaluación detallada ver HelmutZander, Anthroposophie in Deutschland , 198-200 y 209-18 .
Los mismos nazis que persiguieron a los teósofos , antropósofos , y otraocultistas y organizaciones esotéricas útil prohibido prohibieron una amplia variedad degrupos nacionalistas abiertamente racistas y radicales. Entre otros, el SD y la Gestapodisuelta la Sociedad Thule , la Liga Pan- alemán, la Orden Teutónica, elAriosophical Sociedad , el movimiento Ludendorff , el nórdico - ariasGlaubensgemeinschaft , la Deutsch- Volkischer Bruderschaft , el Bund für KampfGermanischer Weltanschauung , el Frente Nacional de Alemania , el Bund der WeltVölkischen - raciste Alliance Universelle , y el Pan- Aryan League / Bund derweißen Rasse ( es decir, la ' Alianza Universal de los racistas ", el" pan- aria de la Liga 'la Liga de la Raza Blanca ", la " Nordic - Aryan Comunidad de Fe ", etc ) .
A la luz de ejemplos zoals tesis - y hay muchos otros - el estándarline antropósofo requiere revisión significativa . Antropósofos hoymitin gen parece malinterpretar lo que hizo la facción anti - ocultista de los nazisoponerse a los movimientos como la antroposofía en el primer lugar . Del SD internadocumentos señalan una y otra vez que lo que hizo a grupos como la antroposofía ,teosofía , y Ariosofía peligroso , a sus ojos , era el hecho mismo thatthesegrupos promovieron visiones del mundo That * eran * similar a la propia visión del mundo del nazismo ,Especialmente en temas zoals nación y la raza. En otras palabras, lo que hizo la SDclasificar las organizaciones de la visión del mundo "como la antroposofía como " enemigos ideológicos oNacional Socialismo " no era tanto ideológico como la distancia ideológicaproximidad . Lo que el SD se temía cualquier desafío potencial a la hegemonía deestrictas enseñanzas nazis como ellos los definen , sobre todo de las corrientes , zoalsantroposofía , que compartió solape teóricos específicos con imágenes nazis yideales.
En mi opinión, la revisión de la imagen recibida o simplista " vs nazis.antropósofos " hace posible una más matizada y más diferenciadacomprensión de las percepciones que se refuerzan mutuamente y percepciones erróneas queconflicto, ambivalente y desequilibrada relación de la antroposofía animado ael estado nazi .

Peter Staudenmaier
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario