lunes, 7 de abril de 2014

Arte y Raza Paul Schultze-Naumburg

Arte Y Raza

Paul Schultze-Naumburg
 
Biografia
 
Imperio Alemán

Paul Schultze-Naumburg nació el 10 de Junio ​​1869, cuando Paul Edward Schultze en Almrich en Naumburg, el hijo del pintor de retratos de Gustav-Adolf Schultze (1825-1897) y su esposa Emma, ​​nacida nace Lienemann. Gustav-Adolf Schultze estudió en Berlín , primero a Johann Gottfried Schadow pintura y más tarde con Eduard Magnus pintura de retratos . Schadow era un amigo personal de la familia, que también incluye Emanuel Geibel , Paul Heyse y Franz Theodor Kugler , de donde proviene la canción en la playa brillante Saale incluido, así como el joven Friedrich Nietzsche , el Paul Schultze ya conocido en su infancia.

Paul Schultze también tenía un gran talento para el dibujo, que fue alentado desde el principio por su padre, también tenía un interés en la literatura, la poesía y la ciencia disponible. Pablo fue primero en la escuela de la catedral y luego asistió a la escuela primaria en Naumburg. Un estudio de la arquitectura, incluso durante el horario escolar, se produjo a través de su hermano mayor Richard. Esto tuvo a Carl Schaefer en Berlín arquitectura estudiada. Richard participó en varios concursos de arquitectura y con frecuencia necesario, mientras que la ayuda de Paul. Después de su Arbitur decidió por la familia que Pablo seguir una carrera como artista independiente y, por tanto, debería visitar la Escuela de Arte de Karlsruhe.

Durante sus estudios había Schadow Gustav-Adolf Schultze simplemente anexa el nombre de la cuna paterna del apellido para evitar la confusión con los compañeros como con nombre. Paul Schultze abordó esta cuestión de nuevo y cambió su nombre por el de comenzar sus estudios Paul Schultze-Naumburg.

A partir de 1886, visitó Paul Schultze-Naumburg, la Escuela de Artes Aplicadas de Karlsruhe . Después de un año se trasladó a Baden Escuela de Arte. Él estaba allí en primer discípulo de Ernst Theodor Poeckh Schurth y, desde 1891 hasta 1893 los estudiantes en el estudio principal de Ferdinand Keller . Asistió como estudiante de invitados, dos semestres de arquitectura conferencias en el Colegio Técnico.

Después de estudiar Paul Schultze-Naumburg primero fue a Munich , donde en 1894 fundó una escuela de pintura y dibujo. En 1895 se unió a la Secesión de Munich pulg 1897 se trasladó Schultze-Naumburg después de Berlín , donde abrió una escuela de pintura en el mismo año y la Secesión de Berlín se unió.

En el período después de graduarse, se fue en viajes de estudio a Francia y Italia y trabajó desde 1894 como un editor para la revista Kunstwart . Allí publicó artículos sobre la pintura , el arte y la reforma de la vida . 1901, publicó La cultura del cuerpo de la mujer como base de la ropa de las mujeres con el Schultze-Naumburg para reformar la ropa y la abolición de la mujer corsés contribuyeron. Junto con Henry van de Velde y Anna Muthesius , jugó un papel decisivo en el diseño de un artísticamente inspirado femenino reforma ropa involucrados.

En 1901 se trasladó a Saaleck en Bad Kösen orden y fundó los talleres Saalecker, que existió hasta 1933. Además Schultze-Naumburg, el pintor Ludwig Bartning participó en los primeros años de la dirección artística. Entre 1903 y 1904 el pintor trabajó Georg Tappert como asistente en los talleres Saalecker. De 1901 a 1903, el director de Schultze-Naumburg de los colegios estatales de la arquitectura, las artes visuales y la artesanía en Weimar . En 1904 fundó, junto con Fritz Koegel el talleres Saalecker GMBH que existió hasta 1930. Tessenowstraße Heinrich trabajó desde 1904 hasta 1905 en Saaleck. Una parte de ella Ausbilding recibió Carl pastos Meyer 1904/1905 y Alfred Fischer 1906-1908 en los talleres Saalecker. Butzek Walter trabajó 1909/1910 aquí como arquitecto.

El éxito de los primeros volúmenes de la "obra cultural" había hecho no sólo una codiciada arquitectos, pero también apoya la idea de la defensa de la patria Schultze-Naumburg. Él planeó y construyó en el estilo de la arquitectura de seguridad de la Patria . Con Ernst Rudorff 1904 se fundó la Confederación Alemana de Seguridad de la Patria , cuyo primer presidente hasta 1913 él era.

Con sus publicaciones, que rápidamente se convirtió en un líder teórico del arte del siglo XX y fue un 1907 co-fundó la Deutscher Werkbund , cuyo objetivo era la conexión entre la tecnología moderna y las formas tradicionales.

Schultze-Naumburg era el encargado de los clientes ricos con el diseño de las casas de campo. Kaiser Wilhelm II le encargó en 1912 con la construcción de una residencia para el príncipe heredero en Potsdam . Kronprinz Wilhelm se permitió una mano libre en este castillo, y quería un castillo en el estilo Tudor . Por lo tanto, Schultze-Naumburg fue estudiar después de Inglaterra , Gales y Escocia enviaron. El castillo de Cecilienhof dispone de 176 habitaciones y un salón de baile de dos plantas, así como un patio principal. Fue descubierto en 1917 y es la más cómoda de todas las relacionadas castillos de Hohenzollern .
República de Weimar

Con sus esfuerzos de reforma y de sus logros arquitectónicos Schultze-Naumburg se convirtió en el iniciador de Bauströmung En 1800, que apelan a la arquitectura del tiempo de Goethe orientado. A diferencia de muchos arquitectos del movimiento en 1800, buscó la Primera Guerra Mundial , sin embargo, no es un nuevo lenguaje de formas. El estilo arquitectónico de la " Neues Bauen "él pensaba que era una manera incorrecta, trató de luchar. Ver sus escritos burguesa Casa (1926), plano o cubierta a dos aguas? (1927) y El Rostro de la Cámara Alemana (1929).

En Paul Schultze-Naumburg vida juega Saaleck un papel central. Aquí vino todo su círculo de amigos. Entre los visitantes de Saaleck fueron los arquitectos Otto Banning , Paul Bonatz , Werner March , Paul Schmitthenner , el artista Ludwig Bartning , Ludwig von Hofmann , Hermann Obrist y el escritor Börries barón von Munchausen , Werner Hegemann , Wilhelm von Scholz . Eduard Stucken , un etnólogo y lingüista que la religión y en concreto con la historia de América del ocupado, pasó 1917-1924 junto con su esposa judía, la primavera y los meses de verano en Saaleck. Fue su novela Los dioses blancos, al 1920 aparecido.

Desde mediados de los años veinte político por Paul interés Schultze-Naumburg también vinieron cada vez nazis añadido a su círculo de amigos. Adolf Hitler , Joseph Goebbels y Heinrich Himmler fueron varias veces a breves visitas a Saaleck. Richard Walther Darré que de 1933 a 1942, el líder del Reich campesina y Ministro del Reich de Alimentación fue publicado en Saaleck ser agro-ideológica libro nueva aristocracia de sangre y la tierra (1930). Otro amigo Schultze-Naumburg era Hans FK Günther , quien fue ampliamente conocido como "raza Papa" y "Günther racial". El ministro de Educación Popular de Turingia Wilhelm Frick visitó en los últimos años Paul Schultze-Naumburg y su esposa Margarethe (née Dorr) a intervalos regulares, lo que finalmente llevó a Margaret en 1934 y se divorciaron en el mismo año Wilhelm Frick casado. Aproximadamente 1929 fue también el "círculo Saalecker" de hasta 1933 consistía y un círculo de amigos prominentes nazis a Schultze-Naumburg se formaron. Wilhelm Frick , Hans FK Günther , Richard Walther Darré y Hans Severus Ziegler pertenecían a la misma, así como Alfred Ploetz , el co-fundador de higiene racial .

Su formación artística de ingresos en relación con la capacidad crítica especial y un arraigo natural en alemán Cultural le causó a punto de aparecer en la escena como contendientes adhieren abogado bueno, el arte alemán de edad y hace hincapié en el nuevo trabajo alemán. Versátil como artista, él era casi inagotable como un luchador. Sus escritos, en el que abogaba por un arte regional y en lugar de artificios exteriores, hipócritas y no alemanes exigieron auténtica, sencilla y hasta arte de la tierra eran incontables.

En los años veinte fue el Werkbund cada vez más por los representantes de la moderna estampada y Schultze-Naumburg lo dejó en 1927 , junto con otros arquitectos. Como contrapartida fundó Paul Schultze-Naumburg, Albert Gessner , Paul Bonatz , Hans FK Günther , Heinz Stoffregen , Paul Schmitthenner entre otras cosas, 1.928 en el Saaleck orientadas a los tradicionales conceptos de arquitectura "bloque". Esto debería ser una alternativa al anillo , una fusión de los seguidores de la nueva del estilo plantean. El bloque fue el precursor y la preparación para la Liga de Combate de Cultura alemana , que fue apoyado activamente por los miembros del bloque.

1928 fue la Liga de Combate para el alemán Cultura (KFDK) fundó el Alfred Rosenberg dirigió. Schultze-Naumburg unió a la Liga de Lucha en 1929 y participó en allí, especialmente como orador. Sus conferencias se resumen en la pelea por el título de las Artes 1932 en conjunto para la serie Biblioteca Nacional Socialista como un libro. En 1931 se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad de Lucha arquitectos e ingenieros alemanes dentro del gobierno federal.

Schultze-Naumburg fue miembro de la Academia de Ingeniería Civil y en 1930 la Academia Prusiana de las Artes, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tübingen y la Universidad Técnica de Stuttgart . 1930 se unió a Schultze-Naumburg el NSDAP en fue la iniciativa de Wilhelm Frick director de la Escuela de Arte de Weimar que en especial contra el Bauhaus a trabajar.
Tercer Reich

1932 Schultze-Naumburg era un asiento en el Reichstag y se convirtió en un miembro del Reichstag , por el poder de nombramiento de los nacionalsocialistas aconteció. Este asiento en el Reichstag tenía Schultze-Naumburg para 1945 .

A petición especial de Adolf Hitler recibió Schultze-Naumburg en 1935 el encargo de renovar la Ópera de Nuremberg. Debido a desacuerdos Schultze-Naumburg, pero cayó en desgracia y desde 1935 no recibió importantes pedidos más. Sumado a esto era que su conservadora actuación casa de estilo no en la imagen de una arquitectura monumental deseado en forma. 1940 fue adoptado a la edad de 71 años de docencia universitaria, y más tarde a un proceso de exclusión del partido del NSDAP advirtió. En contradicción con esto, sin embargo, es que en el año 1944 por Hitler el escudo del águila del Reich alemán "El constructor alemán" recibió con la inscripción, y en 1944 por Hitler en la lista especial de los 12 más importantes artistas visuales de la lista de Dios Gifted fue grabado.

1945 , después del final de la Segunda Guerra Mundial , se le privó de sus derechos de pensión y expropiado una gran parte de sus bienes. Sus últimos años estuvieron marcados por el aumento de la ceguera. 1949 murieron Paul Schultze-Naumburg en Jena . Su urna se encontraba en el mausoleo del poeta Ernst von Wildenbruchstrasse en Weimar enterrado.
Premios y honores

    1939 Medalla de Goethe para el Arte y la Ciencia
    1939 Premio Goethe de Frankfurt
    1944 Eagle Shield del Imperio Alemán

Publicaciones

    El curso del pintor moderno, Leipzig 1896
    La técnica de la pintura, Leipzig 1898 segundo edición con Gustav Wustmann, Leipzig 1920
    Doméstico Cuidado de Arte, Leipzig 1899
    El estudio y los objetivos de la pintura, Leipzig 1900 ampliaron edición del curso de pintor moderno
    Artes y cuidado, Leipzig 1901
    La cultura del cuerpo de la mujer como base de la ropa de las mujeres, Leipzig 1901
    La cultura del trabajo - 9 volúmenes 1 y Volumen Complementario, Munich 1901-1917
        La construcción de viviendas de 1901: Volumen 1
        Volumen 2: Jardines, 1902
        Volumen 3: Pueblos y Colonias, 1904
        Volumen 4: Diseño Urbano, 1906
        Volumen 5: La casa de la pequeña ciudad de 1907
        Volumen 6: El Castillo, 1910
    Volumen 7-9: El diseño del paisaje por los seres humanos
        I.Teil (Vol. 7): I. Caminos y carreteras. II La flora y su importancia en la imagen del paisaje, 1916
        Parte II (Vol. 8): III La estructura geológica del paisaje y la utilización de los minerales, IV Gestión del Agua, 1916
        III. Parte (Vol. 9): V. Industria, VI. Asentamientos, 1917
    La desfiguración de nuestro país, Munich 1908
    Naumburg y una p Bad Kösen, 1921
    La decoración del edificio de apartamentos, 1.922 pre-impresión de la segunda Banda La construcción de la casa residencial
    La construcción de la casa residencial vol I y II, Munich en 1917 y 1924
    De Entender y disfrutar del paisaje, Rudolstadt 1924
    La Cámara Civil, Frankfurt am Main 1926
    Saaleck. Fotos de mi casa y el jardín en el campo de Turingia, Berlin 1927
    El ABC de la Construcción, Stuttgart 1927
    Cubierta plana o agudo?, Berlin 1927
    Arte y Raza, Munich 1928 4 A. 1942
    El rostro de la casa alemana de 1929
    Struggle for Kunst, Munich 1932
    El arte del alemán. Su naturaleza y el arte, Stuttgart, Berlín 1934
    Belleza nórdica. Su imagen deseada en la vida y en el arte, Munich 1937
    Heroica Italia, Munich 1938
    La suerte del paisaje. Desde su conocimiento y disfrute, Berlin 1942

Entre 1892 y 1944, publicada Paul Schultze-Naumburg todavía unos 220 Aufsätze que apareció en revistas, folletos, presentaciones y otros libros.
Edificios (selección)

    1901-1933: El Saalecker talleres con casa residencial privada debajo del castillo Saaleck
    1904-1905: Cottage en Dr. Fritz Koegel en Saaleck
    1904 casa de médico con la práctica, cada uno por el Dr. Grill y el Dr. Hesse en Sebnitz / Sajonia
    1904-1905: Schloß Freudenberg para el pintor James Pitcairn Knowles en Wiesbaden -Dotzheim
    1904/1905: La conversión y la extensión Castillo Neudeck en Herzberg / Elster para Major Lettre
    1905-1906: Edificio residencial en la oficina del médico para el Dr. JUTZLER en Schopfheim Bosque / Negro
    1905-1907: Castillo Altenhof (en Eckernförde) para el conde de Th Reventlow
    1906-1907: Villa Ithake para el poeta Ernst von Wildenbruchstrasse en Weimar
    1906-1907: Kurhaus en Bad Kissingen para el Dr. Edgar Apolanth
    1906-1909: Good / bloqueo Peseckendorf para Rittergutsbesitzer Friedrich Schaeper
    1907: Castillo Hackhausen en Solingen para August von Recklinghausen
    1907: Good / bloqueo Katzdangen para Carl Baron von Manteuffel en Hasenpoth / Kurland
    1906-1908: La conversión y ampliación de la Casa Bartholdy por Otto von Mendelssohn Bartholdy , Bertinistraße 1-5, Potsdam
    1908: una residencia para el Dr. Neumann o el Dr. Lehmann en Guben
    1908-1909: New Castle en Bad Kissingen para el Dr. Barón Carl von Lochner Huttenbach
    1908-1909: el lugar de enterramiento de la Montaña de la familia y von Recklinghausen en Solingen
    1909-1910: residencia para el comerciante Wilhelm Minner en Arnstadt / Turingia
    1909: la residencia del director de victorias para la central eléctrica Siegerlandhalle
    1909: una residencia para el Dr. abogado Victor Niemeyer en Alimentos (antes de la demolición 1930)
    1909-1913: Castillo Bahrdorf para Rittergutsbesitzer HA Schaeper
    Casa de la selva para el Baron: 1909 Tilo von Wilmowsky en Gottfriedsroda
    1904-1910: Pazo en Grabow / Brandenburg Forestal Master of Lindequist
    1910-1911: la ciudad jardín en el cálculo de las montañas en Bad Kösen (sólo una parte fue construida)
    1910: inicio para el fabricante de Gustav Weese en Thorn
    1910: una residencia para el comerciante Rudolf Schuster Woldemar en Blankenese
    1910: Casa en cónsul Heinrich von Stein en Colonia (destruido en la segunda guerra mundial)
    1910: restauración y ampliación de la casa señorial de la mansión Helmsdorf Heiligenthal / sala de Baron von Krosigk
    1910: Bloqueo de conversión Trebsen para Georg von Zimmermann en Trebsen en el comedero
    : 1910 Casa de campo en Saaleck para el dueño de la fábrica de Willy Müller
    1911: colonia residencial de plantas Blancke en Merseburg para el industrial Alfred C. Blancke
    1911: una residencia para el Dr. jur. Heimann en Colonia (destruido en WW2)
    ca 1911: Reconstrucción de bueno / bloqueo Godenau para el barón Theoder de Guilleaume (no estoy seguro)
    1912: cada uno una casa para W. Villiger y Emile Zeller en Amberes / Bélgica
    1912-1914: Good / bloqueo de Marienthal en Eckartsberga por Baron von Tilo Wilmowsky
    1912 Mansion del tribunal Elverlingsen en Werdohl / Altena para el industrial Schmidt
    1912: Casa Circle en Malmedy / Bélgica para la ex administración del distrito alemán
    Casa de la familia para el capitán agosto Andreae en: 1912-1914 Potsdam
    1913-1917: Palacio Cecilienhof en Potsdam por Wilhelm de Prusia (1882-1951)
    Edificio de la administración de una mina de carbón en Großkayna / Merseburg: 1913
    1914: Casa residencial en Siegen / Lahn para Henry Blanco
    1919: Casa cerca Haubinda / Hildburghausen con el príncipe Ernst de Sajonia-Meiningen
    1915-1920: Manor por Bernuth en Keßburg / Prusia Occidental
    1921: edificio en el Schlanstedt dominio en Oschersleben
    1923: El trabajo de extensión bien y el Castillo de Seeburg para Major Erich Wendeburg
    1924-1925: Buen Hospelt en Bad Münster Eifel -Odesheim para el fabricante de Gustav Cramer
    1926: Vivienda unifamiliar en Güstrow / Mecklenburg para Nonny Scharenberg
    1926/1927: Casa en Carl Westphal en Raschwitz / Markham, ahora la casa del Westphal en Markham
    1926: La conversión de un edificio residencial en Mülheim an der Ruhr industrial Hans Thyssen (1978-1980 demolición)
    1927-1928: fila desarrollo interno de la empresa Borchers en Goslar
    1927: Casa de Circle in Merseburg para el gobierno local del condado
    1927-1936: Hartmann pueblo señorial en Crossen an der Elster / Turingia para Rudolf Zersch
    1.927 casas del suburbio sobre Raschwitz en Leipzig (sólo 3 casas se dieron cuenta)
    1928-1929: Residencia del Dr. Hans Frister en Herten
    1929-1933: Charlottenhof Kettwig / Alimentos para Marie y Friedrich Flick
    1934-1935: Sparkasse y la casa de circuito en Parchim
    1935: La conversión Stavenow vuelta en la montaña de la perla para Paul Jacob Kees
    1935: Tumba de Albrecht el Oso en el castillo Ballenstedt am Harz
    1936-1939: Nietzsche Memorial Hall en los Archivos Nietzsche (ajustado con la guerra de comenzar la construcción)
    El cultivo del ala oeste de la casa solariega de la familia de Niza de Beesenstedt (no estoy seguro)
    En el período 1901-1944 Paul Schultze-Naumburg trabajado comprobada de 85 viviendas, 34 proyectos comerciales, 40 castillos y fincas, así como la tumba 6 veces y 4 parques. Además, hay por lo menos 15 objetos para los que la autoría aún no está claro, y una serie de diseños no realizadas y planes de desarrollo.

Literatura

    Ludwig Bartning: Paul Schultze-Naumburg. Un pionero alemán de trabajo cultural. Una imagen de su obra y su importancia para el desarrollo cultural de Alemania en las últimas décadas. Callwey, Munich 1929
    Rudolf Pfister: Edificios Schultze-Naumburg desde los años 1900 a 1930. Duncker, Weimar 1940
    Harald Berndt & Jörg Kirschstein: Cecilienhof. Tudor romance y la política mundial. Prestel, Munich 2005 ISBN 3-7913-3303-8
    Norbert Borrmann: Paul Schultze-Naumburg 1869-1949. Pintor, escritor, arquitecto. Desde reformador cultural del siglo de la política cultural en el Tercer Reich. Un curso de la vida y en el documento. Bacht, Essen 1989 ISBN 3-87034-047-9
    Ralf Peter Pinkwart: Paul Schultze-Naumburg. Un arquitecto conservador de principios del 20o Siglo. Vol. 1: Parte del texto, Vol. 2: Bautenkatalog, Vol. 3: imágenes, Halle-Wittenberg University. (Diss) 1991
    Fundación Saalecker Talleres: talleres Series Saalecker. Issue 1-3, Maechler, Bad Kösen, 1999-2001, ISBN 3-9807603-0-8 , ISBN 3-9807603-1-6 , ISBN 3-9807603-2-4 , Ver también: Series
    Michael más falso: La presentación de los catálogos de las exposiciones alemanas en el Patrimonio Arquitectónico Año Europeo 1975 en comparación con Schultze-Naumburg> Cultura Works '(1901-1917). En: ders entre la identidad y la autenticidad.. En la historia política de los monumentos en Alemania. Dresde 2008, pp 103-105. (Thelem Verlag, ISBN 978-3-939-888-41-3 ).  
 
 
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Arte Y Raza-Extractos

Es una cuestión de la observación diaria que las obras de arte están sujetos a juicios diferentes el uno del otro hasta tal punto, de hecho contradictorias entre sí tan a fondo, que uno casi no creer una divergencia tan emocional posible. La explicación habitual, que tiene un sabor simplemente no están de acuerdo, es poco satisfactorio. Para la orientación emocional de la que deriva el juicio artístico no puede ser puramente accidental, cayendo ahora de esta manera, ahora que, pero deben tener como base una regularidad que puede ser descubierto y reconocido, al menos en términos generales. ¿Debería ser posible para demostrar que todo juicio artístico es al menos en parte ligado a la raza, entonces habremos hecho un buen comienzo en superar el tormento de parecer infundadas y contradicciones, por lo tanto incomprensibles.

Con este fin, se demostró inicialmente cómo la relación entre el aspecto físico de la artista y su obra es una de dependencia inextricable, y lo imposible que es para él para superar las condiciones de su propia corporeidad. Un reconocimiento, sin embargo, de esta estrecha relación se establece al mismo tiempo el procedimiento contrario, lo que nos permite hacer inferencias a partir de la obra de arte (o el fallo de los mismos) para el artista (o el que hace la sentencia). De este modo es posible obtener información sobre la base racial de la población, no sólo de las obras del pasado; más bien en lo que se refiere al presente, también, es posible llegar a las interpretaciones de los productos artísticos que explican ciertas cosas que de otro modo permanecerían enigmática.

Mis propias observaciones de este tipo tienen sus inicios hace casi treinta años. Al cambiar mi lugar de residencia y establecerse en el campo, me convertí en objeto de una serie de percepciones explicables por señalar que un cierto tipo de comportamiento, ciertos juicios y capacidades, de alguna manera debe estar vinculada a los grupos de población específicos. Los grupos eran claramente distintos uno de otro en la apariencia física, a pesar de que ocuparon más o menos la misma ubicación geográfica. Poco se sabía de la etnología en ese momento, así que podría ser guiado sólo por aquello que de manera clara y sin lugar a dudas se apareció a mis propios ojos: la existencia de dos tipos diferentes de personas que viven allí, que he identificado de acuerdo con los orígenes históricos de la localidad como la Sorbs (Wends) y los francos. Los primeros eran los habitantes originales de la zona y fueron subordinados por los francos, que presionó en contra ellos desde el sur y el oeste. Este proceso de colonización estaba bien establecida en todas partes. Sólo estaba un poco sorprendido de que las características físicas y mentales de estas dos poblaciones, a pesar de un millar de años de vivir juntos, se habían mantenido hasta tal punto que continúan hasta el día que sean claramente distintos. Después de haber encontrado mi investigación de las particularidades de cada uno de estos dos grupos a ser extraordinariamente instructiva, volví mi atención a la etnología, el desarrollo de las que estaba siendo estimulado poderosamente en su momento por la biología moderna.

Mi fascinación por los estudios etnológicos se ha quedado conmigo. Se convirtió en verdaderamente fructífera, sin embargo, sólo según lo que complementó con la doctrina de la herencia, sin la cual estas observaciones carecerían de un contexto adecuado. De un fenómeno tan claramente observado y comprendido en su contexto, hay entonces desarrolló la designación del homo alpinus y la nordicus homo, cuyos representantes me enfrentó como Wends y Franks. Numerosas mediciones han demostrado a mi satisfacción de que, al menos en lo que respecta al tipo predominante, sigue siendo posible hoy para distinguir aquellos con redondeado de aquellos con cabezas alargadas, aunque considerable mestizaje ha borrado prácticamente la distinción. (Como, en general, el índice de longitud-contra-la amplitud no puede legítimamente reclamar la importancia aún comúnmente se le atribuye. Sin duda, es uno de los muchos indicios de la raza, pero no la indicación.) Por supuesto, no carece de importancia estética que la cara estrecha del tipo norte se corresponde con el cráneo alargado, como asimismo el hábitat alpino armoniza con el cráneo ancho.

Interpretaciones raciales llegaron a ser tan familiar para mí en el tiempo que no pude evitar relacionarlos con mi trabajo como especialista. El plan original, sin embargo, de dedicar un capítulo de una nueva edición de mis Investigaciones Culturales (1922) para estas observaciones raciales tuvo que ser abandonado, ya que el tema había llegado a exceder con mucho el alcance de un solo capítulo. Un volumen separado no habría encajado en la estructura de esa obra, que era completo en sí mismo, y por lo tanto yo estaba feliz de aceptar la propuesta de los Lehmanns Verlag y hacer que aparezca de forma independiente como un libro.

Para que sea útil por sí mismo, era necesario que le proporcionen un lugar breve introducción a los problemas centrales de la etnología y de la ley de la herencia, así como las características básicas de la higiene racial. Tal vez los que ya están familiarizados con estas doctrinas obstante, se interesa en el tratamiento de las cuestiones relevantes desde el punto de vista del arte, mientras que teniendo en cuenta que no se puede asumir, incluso en los círculos educados un conocimiento de las doctrinas básicas.

Esta falta de conocimiento es más claramente lo demuestra el hecho de que muchas personas tienden a volar en una pasión, incluso con la sola mención de la idea racial. Y cuanto menos conocimiento que tienen, más amargamente que pelean y luchan. Hay, sin embargo, no hay mejor medio de subyugar y conciliar el conflicto que un intento sincero de conocer el problema en su conjunto. El resultado es que una pregunta previamente contestada sobre la base de la creencia y la opinión se convierte en objeto de examen científico natural, lo que permite, al menos, aquellos que hacen un intento honesto de encontrar un terreno común para la discusión.

[. . . ]

Arte, sin embargo, nos ofrece la instrucción no sólo en relación con las carreras que componen un pueblo y, a través de un proceso de variación interna, más o menos cambiar su tipo esencial; sino que también aporta información relativa a instancias superiores o inferiores dentro de las razas o mezclas raciales. El intento se hará en el siguiente capítulo para describir cómo y bajo qué cambios en el cuerpo de la nación circunstancias han aparecido en los últimos cien años, y la forma en que puede ser reconocido en el art. Tomemos como dado el supuesto de que esta selección a la baja se ha producido en un grado considerable, aquí, sobre la base del testimonio de otro modo infalible de arte. La cuestión sigue siendo por las razones a la gente pudiera, en un período relativamente corto de tiempo, dejar de venerar a un tipo humano altamente evolucionado y noble a la que un tiempo antes había sometido voluntariamente en sí, aunque no todos los individuos que componen la población eran capaz de emular el tipo algo extraño en su propia vida.

Es muy instructivo para pasear por el arte del presente con esta idea en mente. Para este fin, la forma de la crítica de arte habitual, que es por lo general de que se trate con el examen y la determinación de la intensidad y la claridad de expresión, es apropiado. La medida en que la actividad artística contemporánea puede considerarse una muestra representativa genuina de toda nuestra cultura y de la población subyacente se dejará indecisos por el momento. Pero si asumimos que el arte es, de hecho, a ser considerado como una expresión que resume parte de nuestro tiempo, es difícil pasar por alto las conclusiones extraordinariamente importantes que sugiere.

El problema más importante es siempre el tipo humano: la forma en que se nos presenta en las pinturas y esculturas no sólo como predominante, pero tan dominante. A medida que la característica central es evidente que la representación del tipo nórdico en el arte alemán de hoy se puede encontrar sólo como una excepción muy rara, y luego, como regla general, sólo en los casos más bajos. En materia de representación humana, característica extraña exóticos prevalecen. Dentro de este último tipo, sin embargo, hay que destacar que hay una fuerte inclinación a no representar a las instancias más nobles del tipo, pero sin lugar a dudas las que los humanos primitivos aproximadas, que se extiende hasta el final a las tazas sonrientes de cavernícolas de tipo animal. Por otra parte, se observa una preferencia por y un énfasis en los síntomas de la degeneración, como se les conoce a nosotros de la multitud de la decaída, los enfermos, los deformes y físicamente.

Las actividades elegidas para la representación en el arte contemporáneo, y que en todas las artes son muy característicos de una época, se refieren más o menos a un nadir física y moral. Si uno fuera a nombre de los símbolos que se expresan en la mayoría de las pinturas y esculturas de nuestra época, que sería el idiota, la prostituta, y la flacidez del pecho. Uno tiene que llamar a las cosas por su verdadero nombre. Extendiendo aquí antes que nosotros es un auténtico infierno de los seres humanos inferiores, y uno suspira con alivio al salir de este ambiente para el aire puro de las otras culturas-en particular la de la Antigüedad y el Renacimiento en el que una raza noble luchó por expresar su propia anhelos en el arte. Es necesario asumir que el lector está familiarizado con las representaciones de llenado exposiciones de arte de hoy en día y las cámaras de horror de los museos, las obras sobre las que los anunciantes principales están siempre llorando "inaudito, algo inaudito." Este libro no puede hacer nada más que de refresco la memoria con algunas pequeñas ilustraciones y evocar una idea del mundo en el que los creadores de estas fotos están tratando de guiarnos.

En caso de una búsqueda de una impresión general del arte contemporáneo, es sobre todo la de caos total, de un desastre sin plan y sin raíces, de un tanteo no creativa de sensaciones, de una absoluta falta de una verdadera humanidad sin pretensiones, y la falta de veracidad de ningún tipo. A esta pertenece la preferencia algo infantil para las etapas eliminado totalmente del desarrollo sociológico, la comía con los ojos casi perverso de razas alienígenas y su comportamiento. El que camina a través de una exposición de arte en estos días tenga ocasión suficiente para preguntarse si la mezcla del negro sobre el que las pinturas cuentan literalmente se basa realmente en una mezcla real de la sangre, o sólo en la renuncia escandalosa de instinto racial del pintor. Arte negro genuino puede ser, naturalmente, de gran momento y nos dan atisbos notables en el proceso por el cual la cultura humana desarrollada, incluso si no puede satisfacer los anhelos de los que pertenecen en su totalidad a otra raza. Imitaciones occidentales artificiales de arte negro, sin embargo, vacilan entre la tontería y la vergüenza.

Dondequiera que una raza degenera, sentimiento racial tiene que desaparecer también, y siempre que sea sentimiento racial desaparece, se pierde también el tipo ideal arraigado en todas las carreras genuino. Si se necesitaba alguna prueba más de cómo la población que vive dentro de nuestras fronteras está experimentando un declive racial insospechada, que tendría que ser la atrofia del sentido de la belleza física en el arte.

Nos enfrentamos con el destino de un pueblo al que una gran parte de la sangre nórdica fue confiada, con la cuestión de si van a vivir o morir.

De hecho, hay un número suficiente de avestruces humanos con sus cabezas de profundidad en el pensamiento de arena, oh, no va a ser tan malo. Cada época ha considerado cambios tan peligroso y amenazante, y no es probable que sea diferente con nosotros. Si los que tienen sus cabezas en la arena fueron a tomar la molestia de reconocer los muchos casos históricos observables de la rápida decadencia de las grandes culturas e imperios, ellos sacan una conclusión completamente diferente. El destino del Imperio Romano, una consecuencia de su propia degeneración racial, se puede tomar como la advertencia más clara. Muchos de los que son conscientes de la magnitud de la tragedia sólo insinuado aquí quizás habrá inclinado a considerarlos como algo inevitable, contra el cual la voluntad humana es impotente. Por supuesto, es imposible saber si la cultura y el arte de la raza a la que uno se dedica están acercando a su disminución. No ha habido escasez de profetas sombríos dispuestos a predecirlo. En este sentido, sin embargo, todo depende de qué raza se ve amenazada con ese destino. Está en la naturaleza suave de uno a sufrir pasivamente a su perdición, mientras que el ethos poderosamente inspiradora de otro dicta que subir en Promethean desafío a los dioses. Desde nuestra gente siguen siendo suficientemente dotados con esta sangre heroica, tienen que, desde lo más profundo alcance de su ser, hacer la pregunta: ¿cómo puedo evitar este destino? ¿Y hay alguna posibilidad en absoluto de poner palos en la rueda de la historia del mundo?

El punto de vista sociológico da a conocer que se ha llegado a una etapa de desarrollo en que mucho de lo que ha estado oculto en las unidades oscuras ahora ha cruzado el umbral de la conciencia. El pensamiento ha logrado aumentar en cierta medida el velo ocultando los secretos de la renovación de la raza humana, y se está convirtiendo posible detectar que algo más que un mero accidente determina el ascenso y caída de las naciones y determinará qué tipo de carrera es uno día a habitar el planeta.



Fuente de traducción al Inglés: Paul Schultze-Naumburg, Arte y Raza (1928), en La República de Weimar Sourcebook, editado por Anton Kaes, Martin Jay, y Edward Dimendberg. © 1994 Regentes de la Universidad de California. Publicado por la University of California Press, pp 496-99. Reproducido con permiso de la University of California Press.

Fuentes del texto original en alemán: Paul Schultze-Naumburg, Kunst und Rasse. Múnich: JF Lehmanns Verlag, 1928, pp 1-3, 86-88, 101-04.

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